TODO SOBRE LA INDEXACION DE ENLACES

Lo más probable es que hayas oído hablar de la importancia de una buena indexación de sitios web, pero no estás muy seguro de por qué. Para resolver tus dudas, en este artículo te explicaremos qué es la indexación, cómo promoverla, cómo medir su frecuencia y cómo detectar posibles problemas.

Siga leyendo y haga que su página aparezca en los motores de búsqueda en segundos.

¿Qué es indexar o indexar?

Si buscas la definición de la palabra indexación en el RAE, el segundo significado que aparece la define como: "registrar datos e información de manera ordenada para crear su índice". Cuando esta definición se traslada a la escena digital, no hay otro índice más claro que las SERPs (página de resultados del motor de búsqueda), es decir, las páginas de resultados del motor de búsqueda.

El indexador más grande del mundo hoy en día es Google, y tenerlo indexando su contenido significa que aparecerá en sus resultados de búsqueda. Esto es algo muy positivo ya que genera visitas a tu sitio web y por tanto opciones para impulsar conversiones y ventas. Entonces, la indexación es un aspecto fundamental que siempre debes tener en cuenta.


indexar-en-googlejpg

Entonces, ¿Qué es indexar o indexar?

Por lo tanto, en sí "qué es indexar", se puede decir en pocas palabras que es la acción por la cual los “bots” también conocidos como robots rastreadores de Google encuentran el contenido de las páginas web, nuestros sitios, y a su vez lo guardan en sus bases de datos para, más tarde y cuando alguien busque para obtener información, colóquelo en las páginas de resultados.

El motor de búsqueda en sí es una guía de indexación e indexación que hace comparaciones muy útiles que todos los usuarios pueden comprender. El bot de Google indexa miles de millones de páginas existentes para indexar, es decir, para agregar al índice (como un libro). Así, cuando un internauta realiza una petición ("cómo hacer un bizcocho", por ejemplo), el buscador solo tiene que dirigirse a la parte del índice a la que se le vincula y, posteriormente, a la posición según su algoritmo.

¿Por qué es importante estar indexado?

Como se dijo anteriormente, estar indexado significa aparecer en SERP (páginas de resultados de búsqueda). Esto quiere decir, que si tu sitio web no se encuentra bien indexado, por muy bueno que sea el contenido, para los ojos de Google esa URL no va a existir, es decir, no va a aparecer en las páginas de resultados cuando un usuario realice una búsqueda.

¿Cómo sabes si Google te está indexando?

 

Luego de entender todo esto, surge la gran pregunta: "¿Google si está indexando el contenido de mi web?"

Hay varias formas de comprobar si un índice funciona. Puede averiguar cuántas URL de sitios se muestran en los resultados de búsqueda si las verifica manualmente con el comando "site:" de Google, sabrá cuántas URL de su página web aparecen en las SERP. Solo necesita usar el sitio combinado: sudominio.com en la barra de búsqueda.

Existen muchos programas donde permite ingresar tus backlinks para que Google lo indexe mucho más rápido, los mismos te permiten revisar el estado en el que se encuentra y notifica cuando ya esta posicionado, sin duda una increíble herramienta para el SEO. Sin embargo, lo más recomendable es contratar una agencia de SEO que se encargue de realizar los enlaces e indexarlos de la manera más natural posible, para evitar penalizaciones de Google.

Por lo tanto, busca una agencia que te ofrezca Backlinks Personalizados  para tu web y así podrás indexar más link y posicionarte mejor.


OAI50B0jpg