Secretos de Alexa Rank que debes conocer

Alexa Ranking es un sistema de clasificación global que clasifica millones de sitios web por popularidad.

Se calcula en función del número promedio de visitantes únicos por día y el número de visitas a un sitio web en particular en los últimos tres meses.

Cuanto menor sea el ranking de Alexa, más popular será su sitio web.

5 consejos para mejorar tu ranking de Alexa

# 1 Optimiza los metadatos

De manera similar a las mejores prácticas de SEO, debe agregar metadatos, tales como: títulos de página y meta descripciones a su sitio para que Alexa, al igual que Google puedan reconocer de qué se trata su sitio.

# 2 Escribe el contenido que la gente quiere leer

Lograr que las personas accedan a su sitio con contenido de mejor calidad es mejor por varias razones: mejora el SEO, atrae personas a su sitio y genera más ingresos. Esto le permite tener un rango más alto. Es probable que los usuarios del panel de Alexa también accedan a él, mejorando en gran medida su clasificación.

•         Después de todo, más del 70% de los usuarios quiere aprender más sobre sus productos a través del contenido.

•         Más del 70% de los usuarios quiere saber más sobre sus productos a través del contenido en comparación con la publicidad tradicional.

Eleva Tu Posicionamiento De Alexa Ranking

IMG-20220504-WA0128jpg

# 3 Actualice su sitio con regularidad

Actualice su sitio con contenido nuevo (la gente quiere leer). Ya sea que sea un blogger, un desarrollador o un propietario de una pequeña empresa, es importante involucrarse más creando contenido útil de manera regular.

# 4: comparte contenido en las redes sociales

Escribir el contenido de su sitio web es bueno, pero aún quiero promoverlo en los canales de redes sociales relevantes. Esto es genial si desea centrarse en la plataforma en la que sus espectadores pasan su tiempo. Con 3.200 millones de usuarios de redes sociales, no queremos perderlo de vista.

# 5 aumenta el tráfico web

Ahora que es la parte difícil. El aumento del tráfico no ocurre de la noche a la mañana. La creación de contenido requiere mucho esfuerzo para mantener su sitio en funcionamiento y obtener vínculos de retroceso de alta calidad a su sitio.

Y asegúrese de que su alojamiento pueda manejar el aumento del tráfico.


Tráfico de personas reales a tu web



IMG-20220504-WA0126jpg

Ventajas

Descubra por qué las clasificaciones de Alexa son útiles.

•         Si su sitio se monetiza con los anuncios, una clasificación alta de Alexa ayudará a aumentar su espacio publicitario.

•         Evalúe y compare rápidamente el tráfico con los sitios de la competencia.

•         Capacidad para atraer escritores de renombre que deseen publicar artículos en los mejores sitios.

•         Información sobre el rendimiento de la página que es muy útil para otras actividades de SEO / marketing.

Desventajas

·         Descubra por qué las clasificaciones de Alexa no ayudan.

•         Los datos solo están disponibles para los usuarios que han instalado la barra de herramientas. El resultado es una gran cantidad de sitios mal calificados a pesar del tráfico intenso.

•         Facilidad de uso (como dije, esto hace que la nota sea aún más sorprendente.

•         Los subdominios y las subpáginas no se alojan por separado, solo se alojan los dominios de nivel superior. Por tanto, pueden producirse imprecisiones.

En general, las clasificaciones de Alexa tienen sus fortalezas y debilidades, pero todavía hay muchos incentivos para mantener (y mejorar).