¿SABÍA USTED LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA SU EMPRESA?

Actualmente, el objetivo del marketing en redes sociales permite construir una marca y aumentar la visibilidad, a través de contenidos y promociones que generan comunicación con los clientes potenciales y, al mismo tiempo, crean toda una comunidad interactiva. Pero, ¿Cuál es realmente su importancia?

Con la popularización del Internet en la última década, las redes sociales comenzaron a ocupar un lugar central en la vida cotidiana de las personas, ganando toda la atención. Por ello, es fundamental que las empresas estén presentes en estos canales digitales para construir comunidades en torno a la marca, atraer la atención de los clientes potenciales y transformarla en un canal de generación de ventas. Cada día es más importante crear contenido relevante que esté específicamente diseñado para la audiencia de cada empresa, esto va a permitir posicionarte dentro de los medios digitales.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 40014 PM 1jpeg

Existe un sinfín de redes sociales en este tiempo, sin embargo las más utilizadas para el Marketing Digital son:

Facebook: Es la red social número uno del mundo y sus opciones te permiten tener una página corporativa. Además, sus funciones le permiten distribuir y promover contenido. Actualmente aparecer en Facebook se considera fundamental para brindar mayor visibilidad a la marca.

Youtube: En sus inicios no se consideraba una red social, sino que se trataba como un “video Google”. Sin embargo, sus capacidades actuales permiten que los creadores y las personas interactúen. Una de sus ventajas es que puedes posicionar tus videos y recibir visualizaciones a lo largo del tiempo.

Instagram: Instagram pertenece a Facebook y ha crecido rápidamente en comparación con otros. Es una plataforma diseñada para impactar con contenido visual. En él puedes compartir momentos fugaces y usar hashtags para generar un gran alcance.

LinkedIn: Red social para profesionales, enfocada al mundo corporativo y empresarial. Es una excelente opción para establecer contactos y establecer relaciones comerciales. Se recomienda si eres ejecutivo y estás buscando nuevas alianzas estratégicas.

Twitter: el medio social por excelencia para difundir noticias y actualizaciones. En Twitter, el contenido es muy breve, pero puede desarrollar estrategias de servicio a clientes en específico.

¿Por qué las redes sociales son una parte esencial del marketing?

1. Disminuye costos: Dentro de los canales digitales actualmente más rentables encontramos las redes sociales. Y comparando la publicidad normal o tradicional, promover un negocio a través de Internet tiende a ser más rentable, ya que te va a permitir llegar a miles de personas que tienen más probabilidades de comprar.

2. Mejore el alcance de su marca: Si tu empresa tiene poder de mercado internacional o incluso nacional, el alcance a través de las redes sociales es mucho mejor. Todos los algoritmos funcionan y garantizan que las personas adecuadas vean sus publicaciones. No importa si está enfocado en negocios locales o si su ambición es globalizarse. Lograr que tu marca sea reconocida te dará el impulso necesario para alcanzar nuevos mercados y, si sueñas en grande éstos podrían ser no solamente los mercados nacionales sino internacionales, todo esto gracias a las redes sociales.

3. Dar a conocer su empresa en las redes sociales: La publicidad en las redes sociales aprovecha otras acciones digitales, proporcionándoles mayor impacto y visibilidad. Las campañas en redes sociales permiten llegar a miles de personas a través del mundo por un precio bajo. Que tus productos y servicios sean visualizados en diferentes plataformas sin duda alguna mostrará de manera evidente la mejor imagen de tu empresa y esto permitirá el alcance de más personas.

4. Aumente la interacción con su público objetivo: las personas quieren comprometerse y ganarse la confianza de su empresa antes que la lealtad del cliente. La verdadera conexión con tus potenciales clientes se va a realizar cuando se emplea contenido que responda a tus dudas de a conocer un poco mejor tu empresa

Para finalizar, es importante mencionarte que si tu empresa está buscando nuevas estrategias para su crecimiento, las redes sociales son definitivamente un excelente canal para encontrar potenciales clientes e interactuar con ellos. Implementar el uso de las redes sociales en cualquier empresa ayudará a mejorar el servicio, ya que entre más estrecha sea la relación de la empresa con los clientes mejor será la recepción por parte de ellos y esto evidentemente le dejará una increíble imagen positiva a la empresa y, esto se podría expresar a través de comentarios a través de las distintas redes sociales.

Además, el poder promocionar tus productos y servicios a través de las redes sociales te permitirán utilizar poderosas herramientas para segmentar y comercializar tu negocio entre las personas con mayor intención y probabilidad de comprar o contratar tus productos o servicios, recuerda que lo más importante es que tu marca sea conocida en cualquier plataforma, por eso te animamos a que actives las redes sociales en pro del crecimiento de tu empresa.


WhatsApp Image 2021-08-16 at 40015 PMjpeg