¿Por qué es importante conocer sobre Alexa Rank?

En términos generales, la clasificación de Alexa es un sistema de medición representativo que clasifica el rendimiento de una página web frente al millón de páginas web más populares. Si no se han tomado medidas para mejorar este índice antes, nunca es demasiado tarde para optimizar el valor y la visibilidad de una página web. Como el ranking de Alexa es público y puede ser consultado por socios e inversores, mejorarlo puede resultar muy atractivo para los webmasters, ya que el atractivo de sus proyectos a menudo se evalúa en base a este índice. Un buen ranking de Alexa siempre es rentable.

¿Qué significa el término Alexa Traffic Rank?

El rango de tráfico de Alexa es una estimación de la frecuencia con la que se visita una página web en relación con otras, lo que significa que el rango de una página web no depende únicamente de su propio tráfico, sino también de las variaciones de tráfico en el resto. Entonces, este índice sería un valor relativo. También implica que si está apuntando a una posición alta en un tema muy competitivo, necesita tener mucho tráfico. Sin embargo, es importante agregar que, no es necesario tener tanto tráfico para mejorar su posición.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 41603 PMjpeg

Ahora bien ¿Cómo obtiene Alexa los datos?

Alexa Inc. recopila datos de millones de usuarios de Internet en todo el mundo, pero para que esto sea posible, deben instalar la barra de herramientas de Alexa en su navegador con anticipación. Según estas muestras, Alexa estima el número de visitas en todas las páginas. El término ranking de Alexa representaría la lista de millones de dominios más visitados, obtenidos de esta forma.

El método que utiliza Alexa consiste básicamente en un cálculo de cierta complejidad que también tiene en cuenta, rechazándolos, fuentes de errores como el tráfico de spam, ya que normalmente las empresa se interesa en incluir solamente  datos que realmente sean representativos en sus cálculos. Por esto, es que filtra todas las acciones ejercidas por bots y todo aquél tráfico de datos que no ha sido realizado por humanos.

El rango de una página web es determinado a través de Alexa, en donde ésta realiza una estimación promedio de visitas e impresiones diarias de cierta página web en un tiempo estimado de tres meses. La primera posición se logra a través de la combinación de las visitas individuales (visitantes únicos) y páginas visitas, tomando en cuenta que toda actividad o solicitud realizada por un solo usuario a una URL en el mismo día es considerada una visita. En el último lugar siempre estarán aquellas páginas que no registren una menor actividad y, aquellas que simplemente no registran visitas en los últimos tres meses son descartadas absolutamente.

¿Qué importancia tiene el ranking de Alexa?

Son principalmente las páginas de negocios las que más pueden beneficiarse de un ranking alto en Alexa, porque cuando hay muchas visitas es posible extraer una gran cantidad de datos, permitiendo así predecir el comportamiento de las visitas. Así, es posible estimar con mucha más precisión qué influye en la decisión de compra de los clientes potenciales.

Una posición alta en el ranking de Alexa es a menudo una indicación reconocida de mucho tráfico. Existen directorios y listados públicos que clasifican las páginas web por su ranking en la lista popular, por lo que ocupar las primeras posiciones, atraer la atención de los usuarios, socios potenciales o anunciantes, es sin duda una ventaja. Un sitio web atractivo puede financiarse en su totalidad mediante la venta de espacios publicitarios. Y si los elementos del blog están integrados en la página, una buena posición también puede conducir a un aumento de los vínculos de retroceso, ya que muchos blogueros compilan sus listas de sitios favoritos a partir del índice de Alexa. Eleva tu posicionamiento de Alexa Ranking

De la misma manera, el ranking de Alexa es útil ya que permite evaluar la recepción de contenido que ha sido publicado en un transcurso de tiempo determinado. Tomando como referencia los últimos tres meses, los valores de la lista proporcionan información sobre los efectos a largo plazo de las publicaciones, lo que facilita la realización de las optimizaciones.

Para obtener un valor mucho más preciso, Alexa ofrece la opción de certificar el examen, para que, en lugar de estimar los valores, los mida, proporcionando así una base más sólida para clasificar un sitio web. Esta certificación también le da acceso a una interfaz de usuario que le permite conocer datos de tráfico únicos. Sin embargo, aunque la certificación asegura una ubicación más precisa, no necesariamente mejora la clasificación.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 41604 PMjpeg