PENALIZACIONES DE GOOGLE Y COMO OCURREN

g1jpg

PENALIZACIONES DE GOOGLE Y COMO OCURREN

Creas un sitio web. Escribes buenos artículos. Usted elige las palabras clave que son relevantes para su negocio. Entonces, comienza a convertir a los visitantes en clientes potenciales y a nutrir a los usuarios a través del marketing por correo electrónico. Como resultado, cerro algunos negocios. ¡Felicitaciones, estás en el camino correcto!

Ahora, comprende cuán efectivas pueden ser las técnicas de creación de contenido y marketing entrante, como se refleja en la salud financiera de su negocio.

Pero, un buen día, notó que el tráfico de su sitio web había disminuido.

Cuando consulta con Google, hay un diagnóstico: algunas de sus páginas están fuera del sitio. O peor aún, simplemente desaparecen de los resultados de búsqueda.

¿Sabes por qué sucedió esto? Es posible que su sitio web haya sido penalizado por un motor de búsqueda, rompiendo la cadena del embudo de ventas, afectando el funcionamiento general de su negocio.

Es una historia triste, pero sucede.

Pero no te preocupes. Todo mal tiene solución.

¿Que son las penalizaciones de Google?

Como en cualquier otro campo, el castigo tiene como objetivo castigar la falta, la violación o el mal comportamiento.

En el mundo del deporte, se sanciona a un deportista que incumple las normas establecidas en el reglamento, utilizando recursos ilegales para mejorar su rendimiento, por ejemplo, utilizando sustancias prohibidas o infringiendo el reglamento.

Como una de las principales herramientas para recopilar el tráfico de Internet, los motores de búsqueda tienen reglas para seleccionar las mejores páginas en la parte superior de las páginas de resultados, también conocidas como SERP.

Es simple: cuando se viola, habrá venganza.

Esta es la forma en que los desarrolladores lo han encontrado para evitar el uso de métodos que perjudiquen la experiencia del usuario y solo se centren en obtener beneficios. Las violaciones del Código de conducta de Google se conocen como sombreros negros, un tema que se tratará más adelante.

¿Cuáles son las sanciones de Google?

No hay una guía que detalle qué son las sanciones de Google, aunque sí desempeñan un papel en la cobertura de las posibilidades.

Sin embargo, algunas quejas son comunes por parte de los administradores del sitio. Dependiendo de la gravedad, son:

Rango de página reducido

Perdió 30 posiciones en los rankings de búsqueda

Perdió 50 lugares en los rankings de búsqueda

Perdió 950 lugares en los rankings de búsqueda

Desindexar páginas de motores de búsqueda

Desindexar el dominio de los motores de búsqueda.

Además, Google coloca una serie de barreras en páginas individuales o dominios completos, como:

Dificultad para indexar nuevos sitios

Es difícil poner buen contenido nuevo en SERPs.

g4png

¿Ya te han multado? Google cambia su algoritmo unas 500 veces al año en promedio, lo que se suma al cambio de tendencias, el trabajo diario de su competidor o la procrastinación en los resultados de búsqueda. Perdemos energía y tráfico a nuestro sitio web. Pero no siempre se asocia con un castigo.

Primero debemos revisar el webmaster así como el archivo robots.txt y el sitemap, y las tres partes deben estar actualizadas para facilitar la indexación en Google.

¿Cómo sé si he sido sancionado?

Algunas características ocurren cuando Google implementa una penalización. En primer lugar, el tráfico orgánico está cayendo durante días. Como resultado, nuestro sitio pierde visibilidad de las palabras clave activas, el dominio web deja de aparecer incluso cuando lo busca por su nombre y algunas páginas que anteriormente aparecían en los resultados de búsqueda no se encuentran.

Google no castiga a nadie porque, detrás de una sanción, hay un sitio que funciona mal en determinadas áreas. Lo importante aquí es saber el motivo de la advertencia sobre el gigante buscador. Como hemos comentado en otros artículos, las malas prácticas de SEO son la razón principal por la que nos entregamos a él. Aquí resumimos algunos de ellos:

Construir enlaces no naturales con el fin de aumentar la clasificación. Repita las palabras clave en cada página con frecuencia (relleno de palabras clave). Contenido duplicado. Vincular granjas

Tipos de penalizaciones en Google

Google ofrece dos tipos diferentes de sanciones:

Castigo manual

Google ha detectado una acción en tu sitio que no le convence. Alguien envió un informe de spam. En estos casos, una persona física revisará su sitio y, si es necesario, aplicará un procedimiento manual. A continuación, recibirá una notificación a través de Search Console. Este es el caso de sanción más grave, así como el caso de citación más complejo.

Penalización de algoritmo

Los algoritmos del motor de búsqueda encuentran signos de fraude en su sitio y automáticamente pasan por alto la penalización de clasificación. En este caso, no hay aviso ni notificación.


g3png