Marketing De Contenidos

ewsjpg

Una de las tácticas más eficaces para captar la atención de los usuarios en el internet es la generar contenido atractivo, relevante y de buena fuente; por esto tan simple el Marketing es considerado como una excelente estrategia, dado que se requiere generar contenido llamativo para los medios, y distribuirlo con el fin de conseguir clientes, reforzar los actuales, aumentar las ventas, visitas, lectores, seguidores, comentarios, reacciones.

El Content Marketing se relaciona estrechamente con el Inbound Marketing, pues no se puede usar uno sin el otro, planeando una estrategia comercial llegando hasta la televisión o radio; con una buena estrategia.

El contenido que se presente al publico objetivo puede ser infografías, anuncios, podcasts, memes, videos, placas o artículos; en los últimos años se han vuelto virales los manuales o artículos de blog son fundamentales, dado que son los que ayudan a la indexación de páginas web, en otras palabras, a incursionar en el índice de Google para que lo considere interiormente de las mejores disyuntivas y muestre la pagina en las mejores búsquedas.

Sin embargo, a través de los años el marketing a evolucionado constantemente; ahora, el potencial del Seo y del posicionamiento web conlleva tácticas más orientadas en la posición de la página, los buscadores, el contenido, entre otras, pero específicamente las infografías se han convertido en tendencia.



getcajpg

¿Qué es una infografía?

Las infografías combinan un texto explicativo, donde se sintetiza de manera sencilla y comprensible de enterarse, una gran información o noticia de manera resumida. A través de estas es practicable suministrar al público de datos descriptivos, hechos, tips, consejos, estadísticas, tutoriales, líneas de periodo, litigios de elaboración, cualquier tipo de noticia, entre mucha más comunicación compleja, empero de una buena estructura, atractiva e interesante.

En un principio, las infografías se crearon para agilizar y resumir la información, sin embargo, debido a su inesperada popularización se han aprovechado al máximo para suministrar diversidad de contenido en la web, así como la comprensión e inesperada exposición de puntos que de otra forma podrían redundar y resultar difíciles de comprender para cualquier persona, en otras palabras, sin una especialidad sobre un área en particular, como los factores estadísticos, los libretos de salubridad o cuestiones políticas.

Importancia de unir texto a imágenes

De acuerdo con estudios recientes, los beneficiarios de internet perciben el 90% del contenido de la web de manera visual, causa por la cual los videos y las imágenes reinan en las redes sociales desde su invención.

Por otro costado, el 65% de los humanos aprende mejor a través del material visuales, y si a esto le añadimos un toque original, divertido y con colores llamativos (Planeados para cada organización y dependiendo del objetivo a alcanzar), obtenemos un poderoso recurso.

Ventajas de utilizar las infografías

Todo sitio web puede lucrarse con la generación de una infografía: blogs, tiendas en línea, sociedades gubernamentales, construcciones educativas, etc., pueden acortar su enunciación a través de una infografía, pues estas cuentas con los siguiente:

-       Se vuelven virales de forma rápida.

-       Ayudan a potenciar el branding.

-       Eleva el Seo y posicionamiento web.

-       El mensaje llega de manera directa y comprensible al público objetivo.


5g3wrefcjpg