Likes, reacciones y comentarios en redes sociales: Su importancia y cómo obtenerlos

La visibilidad es algo que trae a la mente a todos aquellos que deciden trabajar en sus redes sociales, ya sea por negocios o por afición. Quiero hablar de visibilidad en Facebook, Instagram, Tik tok, etc. La importancia de las interacciones, likes, comentarios. Y en general, la Clasificación de Contenidos en Redes Sociales.

Dependiendo de la red, puedes dar un me gusta o una reacción, dar un corazón, un +1, comentar o compartir en Facebook, Instagram o Twitter por ejemplo, son muchas variaciones. También puede guardar contenido que le interese. Pero, ¿te has preguntado en algún momento, que implica ese hecho? ¿Qué tan importante es esto? ¿Para qué sirve? Se hablará de todo esto en este post.

La idea es que las personas que no están muy involucradas en esto no se den cuenta de la importancia de evaluar el contenido, dar un me gusta o compartir el contenido, publicaciones o imágenes que les parezcan interesantes. Y, por supuesto, no las repercusiones que estas acciones tienen para sí mismas.


Que-es-Marketing-Digital-1000x500jpg


Visibilidad en Facebook

Por ejemplo, seguramente muchos de ustedes ya leyeron sobre los problemas de visibilidad de Facebook cuando los algoritmos comenzaron a cambiar.

Los algoritmos de las redes sociales

En Facebook desde hace unos años, y luego extendido a otras redes sociales, solo se muestran publicaciones de páginas consideradas "interesantes" para los lectores. ¿Y cómo hace Facebook para decidir lo que es interesante? Bueno, con un algoritmo.

210409161407-01-facebook-phone-app-stock-exlarge-169jpg

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

Facebook intenta mostrarle a cada persona las cosas que encontrarán interesantes.

Entonces, desde el principio, nada es particularmente interesante. Hasta que interactúes.

• Si reacciona con frecuencia o enlaza a una página que sigue, Facebook considerará que está interesado en esa página.

• Parece que incluso el tiempo que pasa en la página que lleva el enlace cuenta. Si entra y sale inmediatamente, no debería ser muy interesante (supuestamente). Aunque con eso tratan de evitar la aparición de "errores" que ponen titulares chulos para que entres y luego no hay nada ni nada que ver con eso. Y bueno, la verdad es que ven menos, así que supongo que algo está funcionando y funcionando.

• Si varias personas encuentran una publicación interesante, Facebook la mostrará a otros seguidores que también podrían ser interesantes.

• Dependiendo del número de páginas que sigas, tendrás que seleccionar aquellas con las que más interactúes.

Esta es una aproximación de lo que se llama algoritmo de Facebook.



APERfACEBOOKjpg

¿Qué son los algoritmos de redes sociales?

Bueno, en general, cada red social tiene sus propias formas de determinar qué mostrarte. Y todos se basan en el contenido que más ves y con el que más interactúas.

Por eso es importante que interactúes con el contenido para que puedan mostrarte contenido más preciso. Aparte de la forma en que hablamos, ser la persona detrás del proyecto de ley será de gran ayuda.

¿Por qué existen los algoritmos de Facebook, Instagram, etc.?

Esto ha sido necesario como resultado de la expansión del uso de las redes sociales. Al principio veías más o menos todo lo que se publicaba en orden cronológico. Ahora, como hay mucho más contenido en oferta, se dieron cuenta de que era mucho mejor filtrarlo. Aunque obviamente también hay intereses económicos detrás de él, ya que ahora vale la pena "destacar" y tener más visibilidad.

marketing04jpg

¿Cómo gana visibilidad una publicación?

El curso normal que observé fue el siguiente.

1. En primer lugar, casi nadie obtiene la publicación.

2. Aparece entonces a las personas que siguen pocas páginas o que son seguidores muy leales que tienden a interactuar con frecuencia.

3. Se les muestra la publicación porque tienen "poco" que mostrar, o porque han mostrado interés en la página.

4. Entonces, si reaccionan a eso, habrá más papeletas para que el resto de seguidores las vean.

5. Se muestra a más personas y dependiendo de lo que hagan, se seguirá mostrando a otras personas o no.

¿Qué puedes hacer como administrador de una página para que tus seguidores te vean?

Si quieres más visibilidad en las redes sociales, conseguir me gusta y comentarios, lo que Facebook quiere es que pagues.

La otra forma es lograr que sus usuarios interactúen con sus publicaciones. Y ahí vamos todos, calentándonos la cabeza.

El uso de herramientas de administración de redes sociales puede ayudarlo a mantener activas sus redes. Asimismo, un buen contenido siempre será importante. También puede recurrir a empresas de marketing que traen tráfico a sus redes sociales, las cuales ofrecen servicios de comentarios e interacciones, para que tu marca o producto se haga viral.


marketing_digital-1png