Las reseñas en Google My Business y su efecto
Todas las compañías tienen que vigilar su Reputación Online, tengan o no sitio web. No nos cansaremos de decirlo, aunque tu negocio local sea reducido y no poseas sitio web, seguramente alguien te ha citado en algún momento en la red. Únicamente debes hacer la prueba, busca tu marca o compañía en Google. Indudablemente que los primeros comentarios y críticas que observemos van a ser los que realizaron los individuos en las reseñas de Google My Business.
¿Google My Business, que es?
Google My Business es una utilidad gratis y simple de utilizar para que las compañías gestionen su presencia en línea por medio de Google, introduciendo el buscador de Google y Google Maps. Tener el control de tu negocio en Google My Business es esencial, por el momento no solo para administrar la valoración en línea de tu negocio, sino porque además es un punto muy importante a tomar en cuenta para el posicionamiento de tu compañía. En más de una oportunidad hemos visto negocios que están en Google My Business pero que no tienen dueño. Este es un error muy recurrente, más que nada, de las pequeñas y medianas compañías (Pymes).

¿Cómo comprobar mi local en Google My Business?
Tienes que hacer o reclamar una ficha de Google My Business para lograr comenzar el desarrollo de verificación. En relación del tipo de negocio tendrás la posibilidad de comprobar tu ficha por medio de alguno de los próximos métodos: por medio de una postal, por teléfono o por mail.
Ventajas de utilizar Google My Business
Gestionar tu información: Tendrás la posibilidad de administrar la información que van a ver los individuos en Google cuando busquen tu compañía o los bienes y prestaciones que ofreces. Las compañías verificadas tienen el doble de oportunidades de que los individuos las tengan en cuenta de como una forma de seguridad en cuanto a sus productos y servicios. Los individuos que hallen tu compañía en Google y Google Maps van a poder comprender más información acerca de tu negocio como, entre otras cosas, tu cibersitio, el horario laboral, la dirección, etc.
Consultar estadísticas: Puedes comprender cómo te buscaron los usuarios y de dónde proceden. Además, puedes observar información de cuántas personas te han llamado de manera directa por medio del número que hace aparición en los resultados de búsqueda local en la Búsqueda y en Maps.
Interactuar con los clientes: Este pertenece a los apartados en los que deberás prestar más atención. Puedes leer y responder a las reseñas de los usuarios. Además, tendrás la posibilidad de integrar imágenes de tu negocio. Las compañías que agregan imágenes a las fichas reciben un 42% lo cual es mucho más de solicitudes de advertencias para llegar en Google Maps y un 35% de igual forma mucho más de clics en sus websites que no lo hacen.
Posicionamiento SEO: Un negocio con todos los campos de las fichas rellenadas, imágenes del negocio, y con respuestas a sus reseñas, va a estar mejor posicionado que otro negocio que no haga estas prácticas.

Las Reseñas de Google My Business y su importancia
Proponen información muy importante para tu compañía y responder a ellas puede guiarte a hallar la seguridad de los usuarios. Al responder a una sinopsis, tu respuesta se verá debajo de la sinopsis del cliente en la Búsqueda de Google y en Maps, bajo la etiqueta "Respuesta del dueño". Los individuos de Google van a ver tanto la sinopsis del cliente como tu respuesta cuando consulten las críticas sobre tu compañía en Google. Es de esencial consideración responder a las reseñas, más que nada, las negativas. Un negocio que responde a las quejas negativas es un negocio que se preocupa por su valoración en línea, pero más todavía por sus usuarios. Las reseñas son muy indispensables para el posicionamiento del SEO Local, cuantas más reseñas positivas tengamos, mejor posicionados vamos a estar, con lo que nos dirigirá más clics hacia nuestra página.

¿Cómo tenemos la posibilidad de encontrar más reseñas?
Incluir la dirección de la página local en correos electrónicos de noticias, firma de mail, tarjetas de visita, etc.
Se puede publicitar Google My Business en el sitio web del negocio (puede ser un arma de doble filo, si el servicio no se siente como positivo, conseguiremos todo lo contrario).
Reservar un espacio relevante en su cibersitio para ofrecer visibilidad a las reseñas con links a las reseñas de Google My Business.
Invitar a los usuarios a hacer una sinopsis en Google My Business cuando hagan una adquisición o utilicen tus servicios en tu lugar.
