La importancia del posicionamiento de Google en 2021

La pandemia generó ventas a través de Internet, ya que el confinamiento constante hizo que muchos usuarios no pudieran o no quisieran visitar las tiendas físicas y, en consecuencia, realizar consultas y compras de forma digital.

Por tanto, una empresa necesita disfrutar del mejor posicionamiento de Google y estar ubicada en los primeros resultados de los buscadores.

Solo entonces será más visible y accesible para los usuarios de Internet y se volverá aún más poderosa y llegará a su público objetivo con mayor facilidad.

Si desea que su empresa funcione, confíe en todo lo que la ubicación de Google puede ofrecer. Necesita invertir tiempo y esfuerzo en marketing digital y trabajar en él de manera constante.

Hoy en día, el componente digital es muy valioso y, por lo tanto, necesita un cuidado especial.


compra-online-factores-precio-seguridadjpg

Internet ofrece al usuario la posibilidad de consultar productos y servicios en cualquier día y hora, sin tener que esperar y desde casa, así como comparar precios y ofertas. Y estos aspectos se han convertido en imprescindibles en los últimos meses, donde internet se ha vuelto más relevante que nunca.

Y su empresa debe poder hacer sentir su presencia y hacerla más visible en un medio tan importante. Por lo tanto, debe tener la mejor ubicación posible y estar en la cima de los primeros resultados en Google.


La ubicación web en el motor de búsqueda principal es la clave de su éxito

Como ya hemos mencionado, el SEO es y será parte de tu éxito, tanto digital como en general en tu imagen de marca.

Tenga en cuenta que cada vez más usuarios buscan un producto o servicio en Internet, incluso antes de comprarlo en una ubicación física.

Y, la mayoría de las veces, dependiendo de cómo aparezca su empresa en línea, es posible que le compren a usted o también a sus competidores.

Si no logra posicionarse entre los primeros resultados en la primera página, sus posibilidades de venta se reducen drásticamente y su imagen se verá afectada.

Para obtener una buena clasificación en Google y lograr sus objetivos comerciales, considere estos factores:

1. Página Responsive: Su sitio web debe poder adaptarse a cualquier tipo de dispositivo y pantalla. De esta forma tendrás una mejor experiencia de navegación.

2. Tiempo de carga rápido: si la página se carga sin problemas y en pocos segundos, es muy positivo para Google. Para hacer esto, debes optimizarlo adecuadamente y hacerlo muy accesible para las arañas de los motores de búsqueda.

3. Insertar enlaces: Tanto los enlaces internos como los externos son muy valorados y aportan valor a la web.

4. Diseño web atractivo: Debe tener un diseño elegante, limpio y bien estructurado que haga que sus visitantes quieran quedarse más tiempo y encontrar exactamente lo que necesitan.

5. Actualizar contenido: es fundamental ofrecer constantemente nuevos contenidos para mantener su página dinámica y actualizada. Este aspecto es muy valorado por Google. Sin embargo, debe pensar que el contenido siempre debe ser de calidad y original, nunca copiado o duplicado.

6. Presencia en las redes sociales: ayude a que su contenido sea más relevante y llegue a una comunidad de usuarios más amplia.


Posicionamiento-seojpg


Beneficios de posicionamiento de Google

Gracias a la ubicación en el motor de búsqueda principal, su empresa puede obtener grandes beneficios. Evidentemente, el SEO debe trabajar constantemente para que los resultados se mantengan estables en el tiempo.

Su competencia ciertamente hará eso, por lo que debe mantenerse al día con la industria.

Los beneficios más relevantes son:

1. Tráfico de calidad: con una buena estrategia de ubicación, sus prospectos lo encontrarán más fácilmente y generarán más conversiones.

2. Excelente rentabilidad: es un canal muy económico en comparación con los tradicionales y muy rentable en esta área. La inversión prevista se puede recuperar rápidamente si se toman las medidas adecuadas.

3. Es muy duradero: si trabajas tu SEO correctamente, verás resultados después de unas semanas y se mantendrán en el tiempo. El SEO es un factor de marketing a largo plazo siempre que se haga de la manera correcta.

4. Buena imagen de marca: Estar en las primeras posiciones y tener más visibilidad digital puede darte una imagen de marca profesional y actual, dando a tus usuarios más confianza y credibilidad.

5. Más clics en su sitio: es más probable que los visitantes ingresen a su enlace, ya que tienden a hacer clic en sitios posicionados orgánicamente.

6. Aumento de ventas: Sus ventas aumentarán debido al hecho de que hay más tráfico cualitativo dentro de la página. Debes prestar atención a tu diseño para facilitar todos los procesos de compra y consulta y que los enlaces sean correctos. Asimismo, deje que su estructura sea ordenada e intuitiva.

7. Promoción sin descanso: SEO ofrece la oportunidad de promocionar su sitio web cada día del año, sin detenerse.


Posicionamiento-en-googlepng