Estrategias para lograr que una empresa tenga más visibilidad online

Es evidente que la mayoría de las personas tiene claro lograr estar en las primeras páginas del buscador de Google no es algo fácil. Pero ya sabes una cosa, si no apuestas por la visibilidad de tu negocio en internet, lograrás una cosa: que tu marca desaparezca en la inmensidad del mundo online.

Aunque constantemente escuchamos la importancia de generar estrategias que generen visibilidad, muchas de las marcas ignoran y terminan volviéndose invisibles. Los mejores tips en cuanto a esto, que toda empresa debe considerar son:

1. Incluya contenido de calidad

Que tu sitio web tenga contenido interesante es muy importante para atraer tráfico. Trabajar en el contenido hará que sea mucho más fácil atraer usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales.

Te recomendamos que ejecutes una estrategia de contenido ya que es perfecto para saber qué tienes que publicar, dónde, cuándo y por qué. Si se aplica una estrategia bien elaborada, generará un gran impacto en la popularidad. Ejemplo:  Articulo de calidad para elevar tu DA

2. Mantenga su sitio web actualizado

Que su sitio web esté vivo y bien sin duda aumentará su visibilidad. La carga constante de contenido que te interesa hará que los usuarios te encuentren y, además, mejorará tu ranking en el buscador.

Cuantas más publicaciones haya en su sitio sobre un tema específico, es más probable que lo encuentren. ¡Escribir!

3. Apueste por una estrategia de SEO sólida

La optimización de motores de búsqueda o SEO es una de las estrategias más importantes y efectivas para ganar visibilidad en su sitio web. Tener una buena estrategia de SEO y optimizar tu página te ayudará a llegar a más usuarios que aún no te conocen.

Conquista los buscadores con una buena estrategia y posicionate entre las primeras páginas para incrementar tu visibilidad. Pero bueno, no servirá de nada atraer millones de visitas si su sitio no está bien optimizado o no está orientado a la conversión. Ejemplo: SUSCRIPCCION SEO MENSUAL BÁSICA

4. Agregue palabras clave a las imágenes

Otra buena forma de alcanzar mayor visibilidad es la técnica de mantener archivado todo, de manera ordenada, en especial las fotos clasificadas por nombre, keyword y descripción. Si bien esto puede no generar visitas directamente, tendrá sus fotos vinculadas en las búsquedas y recibirá más visitas indirectamente.



tendencias-marketingdigital-megri-digital-1jpg

5. Cree un anuncio en Google Adwords.

Google siempre vuelve a casa, para bien o para mal. Un buen atajo para ganar visibilidad rápidamente es unir a lo anterior explicado una campaña de Google Adwords, una excelente estrategia.

Para que la campaña funcione bien es fundamental realizar un estudio previo de las palabras clave que puedan atraer al target que más te interesa. Le recomendamos que incluya palabras de cola larga para reducir la competencia.

6. Cree una campaña publicitaria de Facebook

Colocar un anuncio en Facebook le permitirá orientar sus anuncios muy bien, de modo que pueda llegar a personas que podrían estar realmente interesadas en su sitio.

Te recomendamos que lances una campaña para aumentar su visibilidad, puedes iniciarla con un presupuesto controlado y simultáneamente experimentar con varias opciones para ver cuál funciona mejor.

Elija el tipo de campaña que mejor se adapte a sus objetivos. Si desea aumentar la visibilidad de su sitio web, puede lanzar una campaña para que los usuarios puedan acceder a él directamente proporcionando el enlace. Ejemplo:  Aumenta Rápidamente De Seguidores Reales En FACEBOOK

 

7. Redacta los escritos viendo otras perspectivas (No te olvides de Google)

Al diseñar tu estrategia de contenido, debes considerar dos cosas: que escribes para las personas y, al mismo tiempo, que escribes para Google.

Te recomendamos que no sobrecargues tu artículo con palabras clave como método desesperado para posicionarte, los usuarios lo verán sobrecargado y pensaran que lo escribió un robot. Con eso, no estoy diciendo que solo te preocupes por tus lectores, sino que escribes consistentemente con Google y sus usuarios en mente.

También es importante que aprenda a elegir las mejores palabras clave. Si utiliza el más buscado, tiene muchas más posibilidades de que los usuarios encuentren su artículo. A continuación, se muestra un ejemplo: "computadora usada" tiene muchas menos búsquedas que "comprar computadora portátil usada", por lo que es mejor que elijamos la segunda palabra clave.

Si bien la esencia de las palabras clave es similar, elegir la palabra clave adecuada hará que tengamos muchas más visitas a nuestra publicación y, por lo tanto, aumentará nuestra visibilidad.

 

8. Realice cursos o seminarios web.

La realización de este tipo de actividades también puede ayudar a aumentar su visibilidad en línea. Crear cursos o impartir webinars es una muy buena forma de generar visitas y aumentar el interés de tu público objetivo.

No olvides proporcionar el enlace de tu sitio web en cada una de las actividades que realices, es una excelente oportunidad para dar conocer tu empresa a los usuarios y tus productos o servicios, generando conversiones.

 

9. Agregue su sitio web a directorios de empresas

Agregar su sitio web a varios directorios de empresas profesionales es una forma muy eficaz de atraer usuarios. Sin embargo, hay una gran cantidad de directorios y no todos son de la calidad que nos gustaría.

Seleccione aquellos que crea que pueden ser más profesionales para aprovechar las ventajas de tener un escaparate en línea alternativo para su plataforma. Formar parte de directorios profesionales aumentará directamente su visibilidad en línea.

 

10. Usa títulos llamativos

El título es muy importante si quieres que un usuario decida dejar de hacer todo lo que está haciendo y leer tu publicación. Podemos decir que un porcentaje muy alto del éxito de las publicaciones está relacionado con el título que elijas.

Elija un titular que se destaque, que no sea insulso o que atrape a su audiencia. ¡Y cuidado! No olvide agregar las palabras clave que funcionan mejor, de lo contrario, no se clasificará bien en Google.



1-EquipoDeTrabajopng