Consejos sobre backlinks para posicionar un sitio web
Primero que nada, ¿Por qué los backlinks son tan importantes para el SEO?
La respuesta es muy simple. Si otros sitios web o blogs enlazan con su página, es porque el contenido es interesante para los usuarios y también les gusta Google.
Los vínculos de retroceso (backlinks) son muy populares a los ojos de Google, ya que son los enlaces más difíciles de obtener, lo que le da autoridad a su sitio. Solo los obtendrás cuando el contenido sea de calidad, original e interesante para tu audiencia.

Backlinks, ¿cantidad o calidad?
Cuando se trata de la ubicación de un sitio web, Google tiene en cuenta la cantidad de backlinks o enlaces entrantes a su sitio web, aunque lo que realmente prioriza es la calidad y no la cantidad.
En otras palabras, podemos decir que lo que realmente importa es el PageRank de la página que lo enlaza. En otras palabras, si el backlink proviene de páginas autorizadas, es decir, es un sitio relevante para Google, tendrá más valor y te ayudará a subir posiciones en los resultados de búsqueda.
Por tanto, lo importante es que te enlacen y te recomienden sitios de confianza. Además, para que sea un enlace natural y para que Google lo interprete como tal, es necesario que el contenido del enlace tenga una relación directa con el texto de la página web que hace la mención. La importancia del posicionamiento de Google en 2021
Consejo profesional: no intentes engañar a Google. Existen técnicas de SEO que pueden convertirse en tu peor pesadilla. Intercambiar enlaces, abusar de los blogs invitados, comentar incontrolablemente en blogs o foros puede funcionar en su contra.

5 técnicas para conseguir backlinks de calidad
Si desea crear una buena estrategia de construcción de enlaces, primero debemos diferenciar los tipos de backlinks que existen:
• Dofollow: estos son enlaces que transmiten autoridad a la página de destino y se consideran los enlaces de mayor calidad. Para servicios de clic aquí Backlinks Personalizados.
• Nofollow: aunque estos enlaces no transfieren PageRank, siguen siendo enlaces interesantes a su sitio. Mejoran el tráfico de su sitio web y siempre es un punto a su favor.
Si lo que realmente importa es mejorar tu posicionamiento web, no te obsesiones con solo conseguir enlaces dofollow. Los enlaces Nofollow también lo ayudarán a subir posiciones en las SERP de Google.
1. Agregue su sitio web a sus perfiles de redes sociales
No es la primera vez que afirmamos que las redes sociales pueden aportar muchos beneficios a su negocio. Uno de los principales es que traen tráfico a tu sitio y pueden ayudarte con el SEO, pero ¿sabías que también pueden ayudarte con los backlinks?
Como sabes, casi todas las redes sociales te permiten agregar la dirección de tu sitio web a tu perfil. Este enlace sigue siendo un vínculo de retroceso, así que hágalo en todas las redes sociales en las que tenga un perfil: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Las redes sociales benefician mucho a un producto o marca, por ejemplo, con comentarios que ayudan a dar credibilidad.
2. Crea un blog
¿Aún no tienes un blog en tu sitio web o comercio electrónico? Si no está seguro de por dónde empezar, pues sigue un tutorial y crea un blog sencillo con WordPress.
Un blog es la mejor manera de crear y compartir su experiencia con su audiencia. Si el contenido es útil e interesante, otros sitios recomendarán y vincularán al contenido de su sitio, lo que significa que crearán vínculos entrantes o backlinks a su sitio.

3. Registrarse en directorios
Otra buena forma de obtener vínculos de retroceso a su sitio web es registrarse en directorios de empresas. Actualmente existen numerosos de ellos, analiza el sector en el que opera tu empresa y selecciona los directorios que mejor se adapten a tu sitio.
También puede echar un vistazo a los directorios de sus competidores. Es una buena forma de saber qué directorios son adecuados para tu negocio y estar presente donde también está tu competencia.
Por ejemplo, si tiene un negocio relacionado con hoteles, Carteguía podría ser un buen directorio para registrar su negocio. QDQ o Yellow Pages no están enfocados a ningún sector y siempre pueden ser una buena opción para tu negocio.
4. Publicaciones de invitados
Puede ser una acción beneficiosa para ambas partes. Creas contenido de calidad para un blog externo y, a cambio, genera un enlace a tu sitio.
Esta técnica no tiene por qué dañar su sitio si primero analiza qué blogs va a publicar. Descarte sitios de baja calidad que no estén relacionados con su industria o sitios que se dediquen exclusivamente a realizar esta actividad. Google podría considerarte spam y eso te dañaría más de lo que crees. Artículos de calidad publicados en sitios de alta autoridad y como benefician a un sitio web
5. Convertir menciones en backlinks
Ciertamente, más de una vez has visto que un sitio te menciona, pero que no incluye ningún enlace entrante a tu sitio.
Identifica las menciones que hacen a tu sitio con una herramienta como Google Alerts. Le enviarán una notificación cada vez que alguien lo nomine. Si estas menciones no vinculan su sitio, ¿por qué no proponerles algo?
Es una buena manera de obtener vínculos de retroceso a su sitio web y ciertamente no tendrán problemas para hacerlo.
