Alexa Rank: todo lo que necesitas saber sobre el tema

Esta es la forma más usada para los que quieres determinar si su sitio es exitoso o no. Existen muchas métricas que las personas desconocen o no saben su importancia. Conocer (y comprender) la clasificación de Alexa de su sitio puede ayudarlo a obtener más tráfico.

La clasificación de Alexa es un sistema de clasificación (y una subsidiaria de Amazon.com) que utiliza datos de tráfico web para clasificar los sitios más populares.

Clasifica millones de sitios web en orden de popularidad, cuanto mejor sea su clasificación con Alexa, mejor será la popularidad de su sitio web (al menos según Alexa). También comprueba el rendimiento de un sitio frente a otros sitios, lo que lo convierte en un análisis competitivo o de evaluación comparativa de PKI útil.



30jan19jpg

¿Cómo funciona Alexa Rank?

El ranking de Alexa se calcula combinando el tráfico estimado del sitio, así como la participación de las personas en los últimos tres meses. El tráfico y la participación son estimaciones de los datos proporcionados por su barra de herramientas. Esto se encarga de monitorear el comportamiento de la navegación de los usuarios y calcula un promedio de todos los usuarios.

Si desea contribuir con datos al ranking, para comenzar, solo necesita descargar e instalar la barra de herramientas de Alexa.

Esto capturará el Ranking de Alexa del sitio web visitado. También enviará datos de tráfico al servidor central, registrando su dirección IP y la URL que está visitando.



improve-alexa-rankingjpg

¿Cómo se calcula el ranking de Alexa?

Entonces, lo tocamos brevemente, pero ahora veámoslo con más detalle.

Según el sitio web oficial de Alexa, la clasificación se calcula utilizando una combinación del número promedio estimado de visitantes únicos por día al sitio y el número estimado de visitas a la página en el sitio durante un período de 3 meses.

Los datos para el sistema de clasificación se basan en el tráfico predicho por su "panel de datos global". Estos datos recopilados de los usuarios de Internet que utilizan una de las extensiones disponibles para Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.

El algoritmo de clasificación de Alexa analiza un sitio web y calcula la frecuencia de las visitas. Si el mismo usuario visita un sitio web más de una vez el mismo día, se contará como una sola visita.

Los parámetros utilizados para medir la clasificación de sitios individuales se basan en dos puntos:

• Visitantes únicos por día: tráfico / número de usuarios de Alexa que visitan un sitio web en un día.

• Promedio de visitas a la página: número de veces que los usuarios de Alexa ven una página o URL en particular.

A partir de aquí, el sitio con la mayor combinación de visitantes únicos y visitas a la página ocupa el primer lugar.

El algoritmo también busca tendencias y posibles compensaciones en sus clasificaciones para compensar a los visitantes que no se incluyeron en el panel de medición de Alexa.

También se dijo que Alexa extrae datos de fuentes externas para tener una visión más amplia de los usuarios de Internet.




alexa-rank-checkerpng

¿Alexa Ranking Ventajas y desventajas?

Ya hemos visto qué es, su precisión y cómo verlo, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de Alexa? Danos una vista más detallada.

Ventaja

• Si su sitio gana dinero con la publicidad, una buena clasificación con Alexa puede permitirle cobrar más por su espacio publicitario.

• Puede obtener una estimación rápida del tráfico del sitio web de sus competidores para compararlo con el suyo.

• El potencial para atraer escritores de alta calidad que quieran contribuir con artículos a sitios web bien posicionados.

• Información sobre el rendimiento de su sitio web, que puede ser muy útil para ayudarlo con su otro SEO / marketing.

Desventajas

• Los datos se limitan solo a los usuarios que tienen la barra de herramientas instalada. Por lo tanto, habrá muchos sitios de clasificación baja, a pesar de tener mucho tráfico.

• Los subdominios y sub páginas no se colocan por separado, solo el dominio de nivel superior. Por lo tanto, puede haber algunas inexactitudes.

En general, los rankings de Alexa tienen sus ventajas y desventajas, pero todavía hay suficientes incentivos para mantenerse al día (y mejorarlo).