5 estrategias que te permiten mantener un mantenimiento de reputación online


La gestión de la reputación online es importante debido a que una imagen digital negativa puede tener graves consecuencias para tu plan de marketing digital. Desarrollar cualquiera de estas 5 estrategias de construcción de reputación será de gran ayuda en su viaje digital y aliviarlo de muchos temores.

Analiza tu propósito

Una buena forma de trabajar con la comunicación digital es conocer mejor a la audiencia con la que está hablando. Desafortunadamente, el propósito de cualquier negocio, tanto físico como digital, está cambiando. Sus hábitos de consumo, calificaciones y prevenciones cambian con el tiempo. Creo que ya sabes a dónde vamos, ¿verdad?

Es importante estar actualizados analizando los datos de los clientes para ser parte de las tendencias actuales. Este estándar es importante, además de una estrategia de construcción de reputación, para cualquier tipo de actividad de marketing digital.

Seguimiento de palabras clave

Esta estrategia complementa la anterior, ya que realiza un seguimiento de las palabras clave relacionadas con su negocio para que pueda ver lo que piensan las personas en línea. Es importante que usted, además de supervisar su negocio, esté al tanto de los comentarios de otras organizaciones de su industria. Muchas estrategias de construcción de reputación implican llegar a una audiencia que no está contenta con la competencia.

Existen muchas herramientas diferentes de monitoreo de palabras clave que te pueden ayudar a mejorarlas, así como también esto te permitirá entender la importancia de contar con palabras claves.

IMG-20211015-WA0087jpg

Línea de comunicación de la redacción

Una vez que sepa con quién está hablando, debe encontrar la mejor manera de hacerlo. Por supuesto, el estilo de discurso depende del tipo de negocio que lo utilice, pero una cosa es igual para todos: la línea de comunicación editorial es de carácter corporativo, por lo que debe ser utilizada por todos los empleados de la empresa y en todos canales digitales, desde anuncios SEM hasta reseñas y comentarios en redes sociales.

Publicar historias de éxito

Las historias de éxito funcionan como una presentación digital, perfecta para llegar a una audiencia previamente comprometida. No dude en mostrar su mejor trabajo, ya que muchos clientes pueden necesitar su ayuda, pero no dude en dar un paso.

¿Cómo hacer una buena historia de éxito? Repasa toda la información relacionada con este proyecto, habla con los responsables, pregunta a tus clientes y explica brevemente qué pasos ha dado tu empresa para alcanzar la excelencia y el desempeño, esto te permitirá tener una muy buena reputación en el mercado.

Estrategia de reputación de contenido online

Una de las formas más económicas y eficaces de crear una imagen profesional es a través del contenido de un blog. El video marketing es otra gran opción, pero a menudo es mucho más costoso y más difícil de producir. Cree publicaciones de alta calidad que contengan información útil e interesante para su audiencia. Aplique estos trucos de marketing de contenidos en su plan de desarrollo para una máxima optimización.

·         Explora y profundiza. Antes de escribir algo, necesitas conocer las tendencias de búsqueda porque el texto que nadie lee se pierde. También es importante brindar información veraz y verificada. No escribas para escribir.

·         Utilice cada publicación para promover su marca digital. Esto no significa que deba tratar constantemente de vender sus productos a copys comerciantes muy agresivos. De hecho, los anuncios altamente invasivos pueden funcionar en su contra. Es mejor utilizar técnicas de inbound marketing más específicas y buscar clientes potenciales con una alta tasa de conversión. También puedes vender, pero de forma más orgánica.

·         Publique con regularidad y planifique con anticipación. No todos los días son tan favorables para la carga posterior. Dependiendo de su industria, el contenido que elija o el tono de su escritura.

·         Tu texto debe ser compatible con SEO. Cuida cada palabra y usa palabras clave en el contenido del texto y en las meta descripciones. La ortografía incorrecta es la principal razón por la que muchos planes de contenido no funcionan.

Si quieres que tu negocio cuente con un plan de contenidos con el que los clientes se sientan confiados y mejorar la reputación digital de tu empresa, en SLM Online contamos con una desarrollada experiencia y muchos casos de éxito. ¡Siempre nos adaptamos a las necesidades que tenga tu negocio!


IMG-20211015-WA0085jpg